I love Instagram

Esloquehay


Foto del café de la mañana, de tu look del día, de tu reunión con amigos y de las cosas curiosas que ven tus ojos. Fotos tomadas, algunas retocadas y compartidas al instante con tus seguidores. Ahora todos nos hemos convertido en fotógrafos.

Instagram, con cuatro años en el mercado, se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento. Es gratis, permite compartir fotos y aplicar efectos, ¿qué más entretenido que eso? Luego de dos meses de lanzarse al mercado ya tenía un millón de usuarios. En setiembre del 2012 tenía cien millones. GlobalWblndex, investigadora de mercados internacional, reveló que finalizando el 2013 Facebook había ganado 3% de usuarios activos mientras que Instagram 23%.

Sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, ex trabajadores de Google y Microsoft, revolucionaron la fotografía móvil identificando la necesidad que tienen las personas de interactuar a través de imágenes. Esta carencia es tan potente que el “Instagram lover” ingresa en promedio unas 10 veces por día a la aplicación. Cada segundo se ponen 575 likes y 81 comentarios en diferentes fotos. Identificado esto, en el 2012 Mark Zuckerberg paga mil millones de dólares para adquirir la empresa.

Grandes estrellas del deporte, de la música, presidentes, actores, tú y yo tenemos una cuenta en Instagram (y ya no podemos vivir sin ella). Las marcas también han convertido esta red social como un canal de comunicación directa con sus consumidores.

Según Simply Measured, las marcas de ropa y automóviles son las más poderosas en Instagram. Victoria Secret, Forever21, Nike, Mercedes Benz, Audi y BMW son las que tienen más seguidores. ¿Qué publican? Además de fotos, trasmiten textos con hashtags y videos relacionados con la imagen de marca, incentivando la experiencia e interacción.

Las marcas con mayor éxito dentro de Instagram son las que realizan una estrategia de comunicación a través de una publicación impactante. Ejemplo claro es el de GoPro, que con la publicación de una fotografía bella (y tomada con su cámara) de una canoa sobre las aguas transparentes del Lago Caserta en Italia, obtuvo 240,934 interacciones.

Instagram tiene potencial así que, como gente de comunicaciones, aprovechemos que las imágenes generan emociones. La red social nos permite jugar con la creatividad e incentivar la interacción directa con nuestro target. Es un medio publicitario gratuito. Comuniquemos novedades y no olvidemos que nuestras publicaciones pueden sincronizarse con otras redes sociales, así que tendremos mayor difusión. Finalmente, podemos localizar la actividad de nuestra foto o video, dando  a conocer eventos relacionados con nuestras marcas.

A tomar fotos, a compartir y a seguir.

instagram

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