Me voy al Ojo de Iberoamérica

Esloquehay


En varias de las columnas que escribo para #HablaProfe resalto las ventajas de viajar y escapar de nuestra zona de confort. Me considero una viajera por excelencia, así que estas líneas no serán la excepción. Irte lejos cuando estás de vacaciones me gusta, pero  viajar para capacitarte o aprender es algo que me encanta. Me voy al Ojo de Iberoamérica.

El Ojo se desarrolla hace 17 años y es líder en la región de Iberoamérica. El evento tiene una mirada latina y premia a las nuevas promesas de nuestro entorno publicitario. Conforme pasan los años, el festival va mejorando. Esto se ve reflejado en el grado de exigencia del jurado que califica los trabajos participantes, en la calidad de los conferencistas (grandes de la industria), en las exposiciones y en los premios. Tres días cargados de creatividad.

Debo confesar que estoy muy entusiasmada de viajar por primera vez a un festival publicitario tan importante como este. Me ilusiona saber que podré recopilar experiencias de buenas prácticas comunicativas de países referentes como Argentina, Colombia y Brasil.

¿Por qué asistir a uno de estos eventos? Los festivales tanto nacionales como internacionales nos permiten tener contacto directo con profesionales expertos y especializados en ciertas materias. En muchos casos, nos amplían el panorama actual y así corroboramos si el camino que hemos decido tomar es el adecuado o nos conviene redireccionar nuestro quehacer. Eso en cualquier profesión. Además que llenamos nuestra base de ejemplos y experiencias que no solo nos engrandecerán, sino que enriquecerán a quien se las contemos.

Paco Conde, director creativo de Ogilvy Brasil, lo dice: “Los festivales son una fuente de inspiración para seguir trabajando y sobre todo una muestra de lo que se va haciendo globalmente”. Regresar con una mirada global de lo que sucede en el mercado refrescará mi pensamiento publicitario. Respirar nuevos y buenos aires siempre hace bien.

Para nosotros, comunicadores actuales, es importante saber cómo se ubica el Perú en el mercado internacional. Las marcas le hablan de forma diferente a cada uno de sus consumidores y es necesario conocer cómo lo hacen en otros países. Es genial ver cómo las agencias y los anunciantes pueden trabajar alineados, contando con el trabajo de productores, centrales de medios, redactores, directores de arte y fotógrafos, entre otros. Cada uno aportando lo que mejor sabe hacer.

Veré talento, creatividad y formas diferentes de comunicar. Podré ver trabajos bien direccionados que complementan estrategia con originalidad. Me sentiré más publicista que nunca.

Buenos Aires, allá voy. ¿Te animas a ir?

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