Los autores

Vanessa Carrillo Portocarrero
Profesora a tiempo completo de la Carrera de Comunicación y Publicidad, licenciada en Comunicación por la UPC y máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la EAE. Ha viajado tanto por el mundo que Phileas Fogg y compañía se quedan cortos en su periplo de 80 días. Tiene tantos amigos en el Facebook que basta un post de su parte para que las redes se muevan a su antojo. Ella lo llama networking pero sus colegas saben que todos la siguen porque marca la tendencia de la moda bítica y los internautas anhelan ser como ella. Sus sueños viajan en bicicleta, es especialista en estrategias publicitarias y siempre está alegre, aunque nadie sepa por qué.

Alejandra Cruz Cuevas
Profesora a tiempo completo de la Carrera de Comunicación y Periodismo. Licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de la Sabana. Colombiana, adicta al chocolate y viajera empedernida. Solo su mamá está autorizada a llamarla por su primer nombre. No tiene carro porque jura que así salvará al mundo del cambio climático. Ha sido periodista en Bogotá, Washington y Lima. No consume drogas pero es adicta al cierre de edición y se arranca el pelo mientras escribe. Detractora de Facebook, su pasatiempo es trollear a todos los políticos en Twitter. Tiene un libro adentro suyo que aún no termina de brotar. Mientras eso pasa, es una nazi de la ortografía y gramática porque los periodistas nO pOdEmOz ezCriR Hazi.

César Pita Dueñas
Profesor a tiempo parcial, consultor en temas diversos (profesionales y del corazón), licenciado en Comunicaciones por la Universidad de Lima y magister en Educación por la Universidad Andrés Bello de Chile. Odia el Facebook, el Twitter, a los Teletubbies, los quinceañeros, los libros de Isabel Allende, a Paulo Coelho y ni le mencionen a Ricardo Arjona porque es capaz de destripar a su interlocutor. Fundador, ideólogo y activista del colectivo contracultural Apéndice de Bork. Manifiesta orgulloso que él no ha trabajado nunca y que más bien le pagan por hacer lo que le gusta, lo que lo convierte en un embustero de primera. Tiene cuatro vicios en su vida: la música, el cine, la literatura y su esposa. Sus alumnos lo odian pero él no hace nada para remediarlo porque eso le gusta.

Renzo Rojas Ocampo

Renzo Rojas, profesor a tiempo completo en la Facultad de Comunicaciones y Licenciado en Comunicación y Publicidad por la UPC. Confeso hincha de la selección peruana: no se pierde un solo partido de la blanquirroja y eso explica su optimismo a prueba de balas. Sibarita elegante, de paladar fino y refinado, es portador oficial del don del “konichiwismo” (¿?) y un defensor activo de los derechos de los alumnos. Hijo pródigo de la Facultad, ha trabajado en branding, retail, publicidad, relaciones comunitarias y otros. Es productor de pisco y amante de la música (de la música de verdad, no del reggaetón). Su jovial aspecto engaña a los distraídos, pero en el fondo tiene alma de maestro Jedi.

 

Molly Rosas Montoya
Profesora a tiempo completo de la Carrera de Comunicación y Periodismo y licenciada en Comunicación por la UPC. Tiene un pasado oscuro como admiradora de los Backstreet Boys pero ella defiende su postura señalando: “Nadie es perfecto”. Heredera del influjo millenial y de la cualidad multitasking, es capaz de hacer 80 cosas al unísono sin inmutarse. Se toma las cosas en serio y es cuidadosa y recelosa de lo que dice, contrastando siempre la data que maneja y sometiéndola a nuevos puntos de vista. Es profesora de primer ciclo y a veces se mimetiza con sus alumnos de una manera asombrosa.

Manolo Vergara Siu
Profesor a tiempo completo de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica del Perú. Durante varios años ha realizado proyectos educativos virtuales. Televidente confeso, intenta decir en su casa que “ver televisión” es trabajo. Procrastinador profesional, le encanta sentir la adrenalina de amanecerse para entregar el documento más importante de cualquier proyecto. Tiene problemas de memoria de corto plazo, por eso es un nostálgico empedernido pues es lo único que recuerda. Su época preferida, musical, cinematográfica y televisivamente hablando, son los ochentas. Sus alumnos creen que es serio y luego de conocerlo les parece aún más, pero todo es parte de su plan para conquistar el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s